FELAVA Multiplataforma

 
...

Estimado abogado del foro litigante:

El Supremo Tribunal de Justicia pone a su disposición la Firma Electrónica Avanzada (FELAVA) Multiplataforma la cual tiene como finalidad ayudar a que el proceso de firma electrónica sea más sencillo y cómodo cuando usted utilice los servicios de Notificación Personal Electrónica y Promoción Electrónica en los expedientes que tenga autorización.

A continuación se mencionan sus ventajas, la forma de activarse y posibles preguntas que pudieran surgir; así como el número telefónico para solicitar más información:

 
...

Firmar electrónicamente
en más

NAVEGADORES
Chrome, Safari, Firefox, Edge, etc.

 
...

Firmar electrónicamente
en todos los

DISPOSITIVOS
PC, Laptops, Tablets, teléfonos inteligentes, MAC, etc.

 
 
...

Firmar electrónicamente
en más

SISTEMAS OPERATIVOS
Windows, IOS, Android, Linux.

 
...

Su FELAVA Multiplataforma
siempre estará presente en su

SESIÓN DE USUARIO
del Tribunal Electrónico.

 
 
...

Al usar su FELAVA
Multiplataforma se le
solicitará siempre su

CONTRASEÑA

 
 
 

¿Tiene Firma Electrónica Avanzada (FELAVA)?

Realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder con usuario y contraseña a su sesión del Tribunal Electrónico.
  2. En su pantalla de inicio, en el apartado "Solicitud de Firma Electrónica Avanzada Multiplataforma", de click en la opción "HAGA CLICK AQUÍ"
  3. Siga los sencillos pasos que se le indican ahí.
 

¿NO tiene Firma Electrónica Avanzada (FELAVA)?

Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser miembro del Tribunal Electrónico. Si aún no lo es, se puede registrar haciendo CLICK AQUÍ.
  2. Contar con número de registro en Secretaría General de Acuerdos (SGA) del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (STJ), si no cuenta con él, acuda a SGA del STJ con los siguientes requisitos:
    1. Título (Original y Copia)
    2. Fotografía tamaño credencial
    3. 3 salarios mínimos
    4. Contar con registro en Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), si no cuenta con él, acuda a SGGE (ubicada en la Torre Bicentenario) con los siguientes requisitos: Título (Original y Copia), Fotografía tamaño credencial y 3 salarios mínimos.
  3. Credencial de Elector (Original y Copia)
  4. Cédula Profesional (Original y Copia)
  5. CURP (Original y Copia)
  6. Comprobante de Domicilio (Original y Copia) (preferentemente de oficina o despacho ya que es el domicilio que aparecerá en la firma electrónica)
  7. Acudir a una de las siguientes oficinas para finalizar el trámite: Oficialía Común de Cd. Victoria, Oficialía Común de Mante, Oficialía Común de Altamira, Central de Actuarios de Reynosa, Central de Actuarios de Matamoros y Central de Actuarios de Nuevo Laredo.
  • La omisión de cualquiera de los requisitos, causará que no se efectúe su trámite.
 
  • ¿Si actualmente tengo FELAVA, cambiara la contraseña de la misma cuando active la FELAVA Multiplataforma? Respuesta: No se cambiara su contraseña, a menos que usted lo solicite.
  • ¿Podré seguir utilizando Internet Explorer para firmar electrónicamente? Respuesta: Sí será posible, pero deberá realizar la instalación de su FELAVA en los equipos de cómputo donde sea requerida.
  • ¿La FELAVA Multiplataforma tendrá caducidad de 2 años también? Respuesta: Por cuestiones de seguridad también tendrá caducidad de 2 años, pero al renovarse se activará nuevamente.
  • Si no activo la FELAVA Multiplataforma ¿Podré seguir firmando electrónicamente con la modalidad actual de FELAVA? Respuesta: Sí podrá seguir usando la FELAVA, pero solo con el navegador Internet Explorer y con computadoras de escritorio.
 
 

Para dudas ó información detallada, comuníquese al siguiente número teléfonico:

(834) 318-71-30, preguntar por información sobre la FELAVA MULTIPLATAFORMA.