TRIBUNAL
ELECTRÓNICO
 IR A PÁGINA OFICIAL DEL PODER JUDICIAL TAMAULIPAS
Ayuda
Buzón
Inicio
Información sobre registro a distancia de usuarios y FELAVA

NOTA: Si usted ya tiene Firma Electrónica Avanzada, sólo continúe utilizándola como normalmente lo hace, si tiene alguna duda comuníquese a la Dirección de Informática al teléfono (834) 318-71-30 (Lunes a viernes, 9:00 am - 3:00 pm).

NOTA 2: Si anteriormente, usted había tramitado su Firma Electrónica Avanzada pero no recuerda su contraseña, se encuentra vencida ó no recuerda cómo usarla; comuníquese a la Dirección de Informática al teléfono (834) 318-71-30 (Lunes a viernes, 9:00 am - 3:00 pm).

Para registrar su cuenta de usuario del Tribunal Electrónico y/o Firma Electrónica Avanzada, elija una de las dos opciones:

Siga los pasos que se le indican en la opción elegida, correspondiente a usted.


Opción 1: Registro de nuevos usuarios

Opción 2: Usuarios que ya acceden con su cuenta (correo electrónico) al Tribunal Electrónico y NUNCA han tenido Firma Electrónica Avanzada.
Usted aún NO tiene cuenta de usuario para ingreso al Tribunal Electrónico. Para obtener su registro como usuario del Tribunal Electrónico y su Firma Electrónica Avanzada (FELAVA) Multiplataforma; realice lo siguiente: Usted ya tiene cuenta de usuario para ingreso al Tribunal Electrónico y consultar sus Expedientes. Para obtener su Firma Electrónica Avanzada (FELAVA) Multiplataforma; realice lo siguiente:
  • Ingrese a la opción "Registro de usuarios" que se encuentra en la página oficial del Tribunal Electrónico o haga CLICK AQUÍ.
  • En el formulario de registro, teclee los datos solicitados y al registrarse se le envía el "Formato de Registro" a su correo electrónico.
  • Siga las "INSTRUCCIONES" que se indican en la parte inferior del "Formato de Registro", para continuar su trámite.

Debe enviar al correo electrónico tribunalelectronicopjetam@gmail.com; los siguientes documentos escaneados o fotografiados:

  • NÚMERO DE REGISTRO en Secretaría General de Acuerdos (SGA) del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (STJ).
  • Fotografía tipo credencial (puede ser tomada con cámara de celular, tipo selfie con fondo liso y claro).
  • Credencial de Elector (INE) ó pasaporte (Frente y reverso).
  • Cédula Profesional (Frente y reverso).
  • CURP.
  • Comprobante de Domicilio (Frente y reverso).
  • Indicar el correo electrónico o cuenta de usuario con la que ingresa al Tribunal Electrónico.
  • PARA QUE A LOS DOCUMENTOS DIGITALIZADOS SE LES RECONOZCA PLENO VALOR PROBATORIO, ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE, AL MOMENTO DE SU ENVÍO, SU OFERENTE MANIFIESTE CON ESCRITO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE SON COPIA ÍNTEGRA E INALTERADA DE LOS DOCUMENTOS. El formato OBLIGATORIO lo puede descargar haciendo CLICK AQUÍ.

La omisión de cualquiera de los requisitos, causará que no se de continuidad a su trámite.

Los documentos digitalizados deben ser legibles.

Cuando recibamos su documentación en el correo electrónico mencionado (tribunalelectronicopjetam@gmail.com), nos contactaremos con Usted, enviándole un mensaje de correo electrónico para indicarle fecha y hora de "Videoconferencia de autenticación de identidad" y su enlace para que 10 minutos antes pueda hacer click en él.

En la "Videoconferencia de autenticación de identidad", deberá mostrar a la cámara: de manera clara su rostro y los documentos originales que se enviaron digitalizados con anterioridad, para cotejo.